Jornadas 2010


Exposiciones de los alumnos en las Jornadas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación 2010

El 3 y 4 de Diciembre de 2010 se realizaron las Jornadas Académicas y de Investigación de la carrera de Ciencias de la Comunicación, “Recorridos y perspectivas”, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Los alumnos de la cátedra Metodología y Técnicas de la Investigación social presentaron pósters de los proyectos de investigación realizados como trabajos prácticos durante la cursada. Los invitamos a visualizar los pósters realizados por los alumnos y a recorrer la galería fotográfica de su participación en las Jornadas.

Mesa 1

Showmatch: el programa más exitoso de Marcelo Tinelli.
Autores: Botello, Fumagalli, Gutierrez y Cec 

La influencia de la prensa en los gobiernos democráticos. El papel del Diario Crítica en el golpe de estado a Yrigoyen.
Autores: Lucía Sadras 

La violencia en el fútbol y los medios de comunicación.
Autores: Buceta, Canavese, Monteros y Uboldi 

Periodismo de terror (muertos, vivos y tapas).
Autores: Duyos, Miracca y Valdi

Mesa 2

Caso Tinelli: la audiencia del Programa.
Autores: Soria, Castelucci, Trindade y Reula

Las clases sociales y su gusto por Marcelo Tinelli.
Autores: Trabichet, Venturino, Melo, Rubini y Farrace


La manera en que la mujer argentina actual mira televisión.
Autores: Gutierrez, Martinez Velasquez, Meza, Quiroga, Ruoti y Speier

Educación y consumo de medios.
Autores: Rossiter y  Díaz Marenghi

Mesa 3

¿Cómo construyen sus figuras iniciadoras los adolescentes?.
Autores: Agüero, Costa, Díaz, Pezzente y Taboada Vega 

Discursos e identidades que escapan a la heteronormatividad.
Autores: Lodosa, Tomé, Sobral Rozada y Ambrogi 

Las redes sociales como espacio para la argumentación.
Autores: Berguer, Fuksbrauner, Galarraga Chanquía y Seoane 

Mesa 5

Los límites del Tinellismo.
Autores: Díaz, Jaulín, Ladino, Leiton y Mac
 

La credibilidad de los personajes de Tinelli.
Autores: Tapia, Romero, Benítez y Díaz Ordóñez 

¿Qué ves cuando me ves?
Autores: Arlia, Actis, Benitez Bregant, Cametti y Corti 

Apropiación de prácticas culturales por parte de multimedios.
Autores: Denis, Raffaelli, Romero y Viqueira

Pueblos originarios en Argentina y su relación con los medios masivos de comunicación.
Autores: Beistegui, García Brangeri, Ponce, Vainstein y Vuotto 

Mesa 6

Ley de medios y democracia en el imaginario actual de estudiantes y profesionales de la comunicación (UBA).
Autores: Marcote y Laino


El impacto de las nuevas redes sociales (facebook) y la dependencia que genera en los usuarios.
Autores: Martin Rodríguez, La Iacona, Fornaresio, Dibner
 

Las causas de la deserción universitaria y la visión de los medios de comunicación.
Autores:Framarin y Furlong

Los medios y la problemática estudiantil.
Autores: Añón, Capris y Paschkes Ronis